¿Por qué tengo la piel seca o átona?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

En numerosas ocasiones nos preguntáis por el aspecto de vuestra piel, os preocupa tener la piel seca o átona y el primer paso para evitarla y saber qué está sucediendo es tomar conciencia de ello.

Ya sabéis que para cada problema, hay una solución, por ello, para la piel seca o átona también hay una solución adaptada, según tus necesidades y dependiendo de dónde proceda el problema. 

Muchas veces, es más, casi siempre, los problemas estéticos como la piel seca o átona vienen derivados de problemas internos, por ejemplo, los desequilibrios faciales como la piel seca o átona pueden deberse al consumo masivo de los derivados lácteos, queso y azúcares.

Este tipo de piel nos evidencia un cúmulo de grasas y mucosidades en:

  • Las cavidades de los senos frontales (nariz).
  • En el oído interno (cera).
  • En los pulmones, vesícula biliar, riñones, próstata y tiroides.

piel seca o átona por la alimentación

La piel seca o átona es fruto de un desequilibrio interno

Este tipo de desequilibrios son una llamada de atención de nuestro organismo y los síntomas que delatan una mala alimentación pueden ser:

  • Sordera progresiva
  • Tos persistente
  • Catarro
  • Astenia
  • Cansancio general

Un buen remedio para empezar a cuidarnos y conseguir que nuestra piel seca o átona cambie a mejor es tomar cebada perlada, verduras y hortalizas verdes y pescado variado en abundancia, siempre y cuando sea sin rebozar. 

Todos estos consejos son válidos para casi cualquier desequilibrio, pues una alimentación sana es positiva para todo. Además, estas rutinas nos ayudan a tener una vida saludable, una piel equilibrada y eso naturalmente conlleva a una belleza estable.

Con las últimas investigaciones sobre determinados alimentos podemos decir que somos lo que comemos. Por ello, nuestro consejo, no sólo para evitar la piel seca o átona es que cuides tu alimentación, lo notarán todas la partes de tu cuerpo.

Antes de nada y ante cualquier desequilibrio, pregunta a un experto, por ello nosotras consideramos tan fundamental realizar un diagnóstico previo, necesitamos saber qué le ocurre a la piel y de dónde procede el problema, es la única solución para que el resultado que queremos conseguir sea efectivo, pero todo empieza por uno mismo, analizar los problemas que tenemos, de dónde proceden y poner solución a ellos desde dentro hacia fuera.

No lo olvides, que tu salud y belleza es lo primero, por eso, Mar Lesser Te Cuida. 

Fuentes: imágenes vía: mejorconsalud, toquedemujer

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×