¿Qué es la Naturopatía? ¿Y la Quiropraxia? Nuevos servicios en Mar Lesser

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Desde el pasado 9 de diciembre sabéis que hemos incluido un nuevo servicio en nuestro centro Mar Lesser de Calle San Antón, por eso hoy venimos a contarte qué es la naturopatía y otras disciplinas de las que puedes beneficiar a tu salud a partir de ahora.

Además de ser Centro Referente en Granada de pérdida de peso, nos gusta renovarnos siempre y estar en continua evolución.

Qué es la Quiropraxia

¿Como podríamos definir la Quiropraxia de una manera sencilla y sin tecnicismos complicados? La Quiropraxia consiste en armonizar el sistema Músculo-Esquelético para que el organismo funcione con normalidad.
Para conseguir ese equilibrio del que hablamos, hemos de ver el cuerpo como un todo (Visión holística), no de una forma segmentada.

qué es la quiropraxia
Es decir, cuando se plantea, por ejemplo, una molestia en cuello, no nos centramos en el cuello exclusivamente, procuramos buscar las causas en su origen.

Puede que haya demasiada tensión en piernas, ya que no hace un correcto estiramiento después del gimnasio, y esa tensión sube por su espalda y se le acumula en su cuello, o se pasa demasiado tiempo sentado y la tensión de su espalda le provoca esas molestias de cuello, por lo que se deben trabajar piernas o espalda, y no el cuello, ya que se relajará solo, en el momento que se elimine la tensión que lo origina.

Ejemplos en los que no se recomienda aplicar Quiropraxia

También suele ocurrir la siguiente relación de los órganos o vísceras, con algunas zonas musculares o articulares del cuerpo, para ello daremos algunos ejemplos:
– Molestias en escápula derecha. Por más que nos tocamos es complicado encontrar el punto de nuestro malestar, en esos casos no hay que descartar la posibilidad de alguna disfunción de hígado o vesícula.
Molestias en cintura o sacro. En este caso cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un problema intestinal.
En estos casos una de las soluciones que recomendamos sería la Naturopatía para mejorar esa disfunción en ese sistema (digestivo) u órgano, al ser una técnica que trabaja con productos naturales y una corrección alimenticia, de esa forma se corregiría el problema muscular o articular.

qué es la quiropraxia y para qué sirve

Qué es la Naturopatía

La Naturopatía se podría definir como la disciplina que cuida el organismo de una forma natural y completa, entendiendo la salud como un todo, no solo a un nivel alimenticio.

En esta disciplina se tendría también en cuenta la importancia del ejercicio, para mantener el organismo oxigenado y fomentando las endorfinas (hormonas de la felicidad) para combatir el estrés, así como la importancia de tomar el sol con moderación pero con la periodicidad necesaria.

naturopatía en Mar Lesser

Los últimos estudios demuestran una gran carencia de la vitamina D, tan necesaria para la fijación del calcio. Por no hablar de una correcta hidratación.
Como puedes ver esta disciplina ayuda a restablecer o mantener la salud, con las herramientas que nos da la madre naturaleza.

La importancia de una correcta alimentación

Para ello usamos complementos naturales de la máxima calidad junto con una alimentación que se adecue a nuestras necesidades, siendo ésta con los ajustes necesarios, la que finalmente será mantenida ya que el problema que originó ese malestar, generalmente fue provocado por unos malos hábitos alimenticios mantenidos en el tiempo y nuestro organismo no soportó tanto tiempo ese o esos alimentos que no metabolizaba correctamente.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

Reiki. “Energía vital universal”

Esta técnica es realmente increíble debido a su simplicidad y a su vez por los resultados tan espectaculares que proporciona.
Su simplicidad radica en una humilde imposición de manos, pero su grandeza radica en la armonización energética que produce, de esta forma ayuda a mejorar tanto problemas físicos, como emocionales.
No olvidemos que somos energía y que una disfunción en el correcto fluir de la misma, ya sea por exceso o por defecto, en cualquier zona de nuestro organismo puede provocar una alteración física o emocional.

“Da donde falta y quita de donde sobra”.

qué es el reiki

Cómo funciona el Reiki

En el Reiki es el paciente el que escoge, por así decirlo, la cantidad que necesita.
Cuando tenemos hambre, dependiendo de lo que hayamos realizado, tendremos más o menos hambre, y en esa misma medida comeremos más o menos, ocurre lo mismo con el cuerpo de la persona que recibe el reiki, es ella la que decide cuánto tiene que comer.

De esta forma la persona que proporciona la disciplina Reiki le da a la persona que lo recibe lo que necesita en ese momento en la cantidad correcta.

Beneficios del Reiki

  • Mayor coherencia
  • Mayor bienestar
  • Mayor claridad para entender las diversas situaciones por las que pasamos.

Flores de Bach

A veces el Reiki se combina con Flores de Bach, si se estima oportuno, para un tratamiento más completo.

Cuál es el origen de las Flores de Bach

El Dr. Bach era un médico de Gales, Gran Bretaña, que además de graduarse como médico en distintas especialidades, también trabajó como investigador y científico.
El Dr. Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad, producto de un conflicto Alma-Personalidad.

flores de bach en Mar Lesser

Qué nos aportan las Flores de Bach

Las flores de Bach nos polarizan, es decir, nos hacen sentir diferentes, por lo que si estamos conteniendo el llanto nos hará llorar, porque así soltaremos esa presión y seremos capaces de ver la situación que nos aflige de otra forma.

¿Te animas a probar alguno de estos tratamientos para esa molestia que te notas? Todos los martes y jueves en nuestro horario habitual, de 09:30 a 19:30, podrás hacerlo. Pide tu primera cita y la evaluación será gratuita.

Mar Lesser Te Cuida. 

Fuentes: imágenes vía: Metabolismo y Nutrición

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×