Cuidar el contorno de ojos, esencial para nuestra belleza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

Cada parte de nuestro cuerpo nos preocupa, pero no solemos tener el cuidado suficiente para que no aparezcan indeseadas facetas.

En una nueva entrada del blog vamos a hablar sobre los ojos y su entorno. ¿Los cuidas a diario?

Cuidar el contorno de ojos correctamente es esencial para obtener una alta protección de la mirada.

marlesser-cuidar-ojos

Arrugas, bolsas y ojeras son tres de las alteraciones estéticas que pueden ofrecer una imagen deteriorada, envejecida y cansada. Y eso influye en la salud y apariencia de nuestro rostro, sin duda alguna, aunque el resto se muestre bien.

Cada una de las alteraciones que hemos mencionado tiene diferentes causas y diferentes soluciones, aunque con el tiempo, si no se tratan a tiempo, estarán presentes las tres, por ello es tan importante cuidar el contorno de ojos. La piel en esta zona es especialmente fina sensible y frágil, pobre en grasa y rica en músculos, en total 22, de los cuales 14 se activan cada 10 segundos, realizando movimientos que deterioran rápidamente las fibras de colágeno y eleastina, y este es el motivo por el cual pierden la función de sostén de la dermis.

causas-ojeras

En concreto, hoy vamos a hablar sobre las ojeras, ya que existen muchos mitos y leyendas urbanas en torno a ellas que no son ciertas. Curiosamente se cree que las ojeras aparecen por falta de descanso y, desde luego, algo tiene que ver pero lo que ocurre de verdad es que la micro-circulación se ve alterada por diversos factores:

  • Cuando la ojera tiene un tono azul violáceo es por acumulación de pigmentos sanguíneos.
  • Cuando el tono es oscuro existe hiperpigmentación o depósitos de melanina en la dermis del contorno.
  • Cuando la tonalidad es roja es que existen microcapilares situados en la bolsa y en el ángulo interno de la ojera.

Otro factor que influye es la alimentación y los hábitos de vida sin duda alguna, y si no te lo crees, observa tu rostro al despertarte por la mañana, después de una noche de excesos y alguna injesta de alcohol, seguro que tiene más bolsas y notas tus ojos hinchados. Por eso es tan importante, para todo nuestro organismo y funciones, una alimentación sana y equilibrada.

Otro de los mejores hábitos que podemos tener para cuidar el contorno de ojos es una hidratación adecuada y diaria de esta zona.

Nuestro consejo es que al primer síntoma no dejes de poner la solución, la prevención es el secreto de la juventud de la mirada, pero si ya es tarde y notas alguno de estos síntomas o tipología de ojera, no te preocupes, la revolución ha llegado con Inveskin 😉

No lo olvides, Mar Lesser Te Cuida.

Fuentes: sothys, hola

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×