Preparar la piel para el verano: consejos para cuidarte sin riesgos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Nuestra entrada de hoy la dedicamos a darte buenos consejos para preparar la piel para el verano. Te van a ser muy útiles porque tu piel y tu organismo debes cuidarlos de distinta forma en invierno y en verano.

¿Cómo preparar la piel para el verano?

preparar la piel para el verano_mujer y playa

Con la llegada del verano aumentan las temperaturas, nos vamos quitando capas de ropa y la piel queda muy expuesta para el día a día, se toma el sol, se hace deporte o se camina al aire libre, se va a la piscina o al mar, etc.

Pero, ¡esto no debe hacerse a lo loco! Con todos los nuevos agentes externos que trae consigo el verano, te vamos a recomendar que inicies una estrategia que comienza con la preparación de la piel.

Paso 1: Exfoliación para preparar la piel para el verano

preparar la piel para el verano_exfoliación gommage

Tanto en el rostro como en el cuerpo, es necesario que utilices un buen producto exfoliante para que consigas eliminar las células muertas de una manera suave.

Si prefieres preparar tu rostro con nosotras, en Mar Lesser, tu centro de estética en Granada, contamos con el tratamiento facial de temporada p/v de Sothys, con las propiedades de los activos de los extractos de la sandía y de la lima.

Este ritual en cabina incluye:

  1. Gommage, un exfoliante sin gránulos respetuoso con tu piel y que revela toda su luminosidad.
  2. Doble mascarilla.
  3. Masaje relajante.

¿Te animas?

Paso 2: Hidratación

preparar la piel para el verano_hidratación

Tras exfoliar tu piel, no debes olvidar hidratarla. La piel tiende a resecarse en verano porque está más expuesta en todos los sentidos, así que la hidratación debe ser un paso esencial para que tu piel no pierda elasticidad.

Recuerda que debes utilizar una crema que te aporte la hidratación que necesitas según tu tipo de piel y que sea adecuada también para la época estival.

En Mar Lesser estaremos encantadas de realizar un diagnóstico previo del estado de tu piel para aconsejarte sobre qué productos te pueden funcionar mejor para que estés adecuadamente hidratada este verano.

Paso 3: Protege tu piel del sol

preparar la piel para el verano_protección solar

No menos importante que la exfoliación y la hidratación, es que protejas tu piel del sol. Cuando llega el buen tiempo, tu piel se resiente porque, tras el invierno, no está acostumbrada a enfrentarse a tanta luz. Por eso es esencial protegerla e insistir en zonas sensibles, como nariz y pómulos.

Aunque no te vayas a exponer directamente, los rayos solares en verano son más agresivos. En nuestro día a día en esta época, también nuestra piel sufre agresión por parte de los rayos ultravioleta y es imprescindible una protección adecuada.

Por ello, debes utilizar un alto factor de protección en todo el cuerpo, pero, sobre todo en tu rostro y cuello, no bajes de un factor 50 y utilízalo todos los días, incluso en la ciudad. Procura aplicar solo la cantidad que necesites para no engrasar tu piel en exceso.

Paso 4: La alimentación es importante

preparar la piel para el verano_betacarotenos

La base de la belleza está en tu  interior. Por eso, la alimentación que sigas es muy importante y no debes descuidarla, ya que un cuerpo sano se adapta mejor a los cambios de estación.

Para preparar la piel para el verano y protegerla, benefíciate de las propiedades de los productos naturales ricos en betacarotenos, los pigmentos responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos como las zanahorias, los pimientos, el boniato o la calabaza.

Gracias a los betacarotenos, se activa la melanina de la piel y hace que esta se broncee sin quemarse, previene las manchas y le da un aspecto más jugoso y brillante.

Ven a Mar Lesser en la calle San Antón 48-50 para que este verano disfrutes sin riesgos.

Mar Lesser te cuida.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×