Consejos para mantener el bronceado y tener una piel más bonita

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Si cuando vuelves de tus vacaciones, tu gran reto es mantener el bronceado y que el buen color te dure el máximo tiempo posible, la entrada de hoy te interesa y mucho. 😉

Repara tu piel

 

mantener el bronceado_Sothys After-Sun

El primer consejo que debes seguir comienza con tus vacaciones, pues el “after sun” es el gran olvidado en el neceser playero.

Su uso es fundamental tanto para que el moreno se fije uniformemente como para evitar la descamación que eliminará el bronceado.

Debes incluir en tu dieta los frutos secos

mantener el bronceado_pistachos

Hay alimentos que favorecen la producción de melanina y esto no es nuevo. Pero a lo mejor no sabías que tomando frutos secos se consigue este objetivo.

Conviene no excederse en el consumo porque son muy calóricos, pero una pequeña ración diaria es saludable y, te ayudará a mantener el bronceado. La American Heart Association recomienda la ingesta de 49 pistachos al día (30 gramos).

Dúchate con agua fría para mantener el bronceado

mantener el bronceado_ducha agua fría

El agua fría es una gran aliada en tu rutina: por un lado, reactivará la circulación; y por el otro, evitará la deshidratación que produce el agua caliente.

Por unas semanas, intenta que tus duchas sean tonificantes, revitalizantes y con agua fría. Así evitarás deshidratar la piel y, por tanto, cuidarás más tu bronceado.

Exfolia tu piel más suavemente pero más a menudo

mantener el bronceado_Exfoliante Maria Galland 66

La utilización a diario de protectores solares hace que se tenga que ser muy constante con la exfoliación de la piel, pues los filtros solares no se eliminan facilmente y es necesario oxigenar los poros después de cubrirlos durante horas con esa protección.

Por eso tu piel necesita que la exfolies en verano con mayor frecuencia (al menos dos veces por semana) y con productos de base oleosa (mejor de acción enzimática y no mecánica). Este tipo de exfoliantes suaves limpian y nutren a la vez la piel, eliminan el residuo acumulado y te ayudarán a no acabar con el bronceado de forma brusca.

Autobronceador una vez a la semana

mantener el bronceado_Gel autobronceador Sothys

¿Utilizas el autobronceador en primavera o solo antes de ir a la playa? De la misma forma que se debe preparar la piel para el verano, quizás no te has planteado la conveniencia de utilizar el autobronceador después de unas largas vacaciones.

El uso moderado de este producto es, según los expertos, un fantástico aliado para mantener el bronceado. Utilízalo una o dos veces a la semana y opta por las versiones de efecto progresivo para obtener un resultado más natural.

Vitaminas D y C

mantener el bronceado_vitamina-c-piel

Es complicado que el cuerpo absorba mediante la alimentación habitual la suficiente cantidad de vitamina D. Su impacto en la salud física y mental es muy positivo y por eso se recomienda exponerse al sol unos 15 minutos al día durante todo el año.

La vitamina C, presente en la naranja y en los cítricos más refrescantes, es una gran alternativa para el verano. Se recomienda tomarla por la noche, después de tomar el sol, ya que minimiza los daños que este y los radicales libres ocasionan en las células.

También puedes aplicarte una crema reparadora antioxidante y enriquecida con vitaminas E y C para nutrir la piel por las noches.

¿Conocías estos consejos para mantener el bronceado? Esperamos que hayas tomado buena nota y conserves tu moreno el máximo tiempo posible.

Y ya sabes que para cualquier consulta o tratamiento sobre tu piel, te atenderemos encantadas en la calle San Antón, 48-50 de Granada.

Mar Lesser te cuida.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×