¿Debo proteger mi piel cuando subo a la montaña?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 0 Flares ×

¿Debo proteger mi piel cuando subo a la montaña? Si estás planificando un fin de semana de esquí en las próximas semanas y te asalta esta cuestión ¡no descuides tu piel!

¿Debo proteger mi piel cuando subo a la montaña?

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña?

A partir de diciembre los aficionados a los deportes de nieve y los que quieren disfrutar de los paisajes invernales que nos brinda la montaña, empiezan a pensar en aprovechar los fines de semana paseando o esquiando en alta montaña.

Pero el sol, el viento y las bajas temperaturas pueden jugarle malas pasadas a tu cutis este invierno. Por ello, no debes olvidar los cuidados de tu piel en la montaña.

Por ello, hoy queremos darte unos consejos básicos para cuidarte en este ambiente y proteger la piel del sol y las agresiones externas.

Utiliza siempre gafas de sol

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña ? gafas sol

La nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta; la arena de la playa, un 15%, y la espuma del mar, un 25%. Por lo tanto, si tienes pensado ir a esquiar o pasar el día en alta montaña, ten mucho cuidado con la nieve y el sol y protege tu mirada con unas gafas de sol adecuadas para la práctica de estas actividades.

El sol estará más próximo a ti

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña? rayos solares

Cada mil metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un diez por ciento. Y en la montaña, el sol es más fuerte entre las once de la mañana y las tres de la tarde, por lo que, aunque sea el momento más agradable porque disminuye la sensación de frío, ten en cuenta que debes evitar exponerte directamente al sol en esa franja horaria.

Crema de protección solar siempre a mano

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña? crema protección solar

Hay que aplicar tu crema de protección solar 15 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que el producto pueda absorberse correctamente. Utiliza un protector solar resistente al agua para lograr que ni el sudor ni la nieve le resten poder.

También es importante que emplees un índice de protección más alto en las primeras jornadas para que la piel se aclimate a las nuevas condiciones, especialmente si no expones tu piel al sol desde el verano.

Debo proteger mi piel cuando subo a la montaña: rostro bien hidratado

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña? crema hidratación profunda

El viento y el frío afectan y resecan la piel, por lo que determinadas zonas de tu rostro pueden verse alteradas por estos agentes con facilidad. Para evitarlo, utiliza una crema que hidrate en profundidad la piel de tu rostro y, si también cuenta con factor de protección, la estarás protegiendo doblemente.

Protege e hidrata tus labios

¿debo proteger mi piel cuando subo a la montaña? protege tus labios

Los labios son otra parte del rostro que se resiente mucho por el frío, la nieve y el viento. Por lo que es importante que lleves un bálsamo reparador e hidratante con una protección alta especial para épocas de frío. Además, recuerda reaplicarlo varias veces a lo largo del día.

Si además de proteger tus labios les aportas hidratación, sentirás una sensación de confort más agradable y evitarás efectos indeseados como unos labios agrietados, resecos y dañados.

Reconforta y recupera tu piel después

cómo debo proteger mi piel cuando subo a la montaña crema reparadora

Al volver a tu casa tras pasar un día al aire libre, recuerda aplicarte una crema que te permita restaurar el nivel hidrolipídico de tu piel y evitar el envejecimiento prematuro.

¿Vas a tener en cuenta todos nuestros consejos cuando subas a la alta montaña? Recuerda que en nuestro centro de belleza de la calle San Antón, 48-50 de Granada, estaremos encantadas de atenderte y aconsejarte sobre los productos más adecuados para tus cuidados diarios y también para que cuides tu piel durante los días de esquí o salidas a la montaña.

#MarLesserTeCuida

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×