¿Cómo puedo prevenir las manchas del verano?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El verano ya está aquí y con él los largos días de sol, los momentos de playa, de piscina, y los momentos para conseguir que tu piel adquiera un bonito moreno, pero todo debe ser con precaución, pues, como ya te hemos explicado en otros post, la piel tiene memoria y debemos protegerla, por eso hoy te contamos todo sobre cómo prevenir las manchas del verano.

Preparación previa de la piel

Uno de los métodos que te recomendamos antes de irte de vacaciones o de comenzar con las jornadas de piscina y playa, es que prepares tu piel para ello. Los cambios de estación alteran nuestra piel y necesita unos cuidados especiales, por eso, haz una preparación previa de tu piel, nosotras te asesoraremos, como siempre, con qué tratamiento y productos son mejores para tu tipo de piel.

cómo prevenir las manchas del verano

Protección, siempre y un tiempo antes de exponerte

La protección, como ya sabes, es fundamental, pero además debe realizarse siempre, no importa que no te vayas a exponer, no importa que estés en tu rutina diaria, debes aplicar una buena crema protectora cada día cuando vayas a salir de casa, y a ser posible, media hora antes de que empiecen a darte los rayos de sol.

Por supuesto, cada hora o dos horas debes aplicarla de nuevo y, según tu tipo de piel, no dudes en consultarnos qué tipo de graduación necesitas.

prevenir manchas verano

No abusar y no exponerte en las horas centrales del día

Los abusos siempre pasan factura y por ello no te recomendaremos nunca que te expongas durante muchos minutos al sol, y no debes hacerlo en las horas centrales del día, ya que el sol es muy dañino a esas horas, es decir, entre las 12:00 y las 17:00. 

Utilizar sombrero

Además estarás con un look ideal, y al utilizar el sombrero estarás previniendo las manchas en el rostro, que son las más indeseadas, es otra protección que le aportas a tu piel.

Y, por supuesto, hidrátate con agua y fruta fresca cada día. Es fundamental para que consigas los resultados esperados, para prevenir las manchas del verano y para cuidar de tu salud y de tu belleza en general. Si quieres ampliar más información, no dudes en leerte cómo cuidar tu piel con el calor. 

No lo olvides, #MarLesserTeCuida 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×