Cómo eliminar el esmaltado permanente en casa, sin dañar tus uñas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Muchas de vosotras nos estáis preguntando que os preocupa cómo eliminar el esmaltado permanente en casa, porque queréis que vuestras uñas naturales no se vean afectadas, por eso, y respondiendo a vuestras necesidades, hemos redactado este post con el paso a paso.

Ingredientes para eliminar el esmaltado permanente en casa

  1. Una lima muy finita
  2. Algodón
  3. Acetona
  4. Papel de Aluminio
  5. Palito de naranjo
  6. Base o vitaminas con coat

Paso a paso para eliminar el esmaltado permanente

  • Debes coger una lima finita para eliminar el coat o brillo final de ese esmaltado permanente, que es el encargado de darle resistencia al esmaltado, con una pasada muy suave para eliminarlo sin dañar la uña.
  • A continuación, procedes a coger pequeños trozos de algodón y empaparlos en acetona, ya que el quitaesmalte no nos daría resultado en la eliminación del esmaltado permanente. Envolvemos las uñas en ese algodón con la acetona, por individual, y a su vez debes envolverlas en papel de aluminio, para a continuación dejarlas actuar durante 10-15 minutos.
  • Pasado ese tiempo, retiramos moviendo un poco esa envoltura para que sea más efectivo el resultado.
  • Si el esmalte es de calidad se habrá eliminado casi todo y para los residuos restantes utilizaremos un palito de naranjo, que es el que normalmente se utiliza para cuidar las uñas de las manos, y lo emplearemos para poder retirar los restos, sin hacer esfuerzo, para no hacer daño a nuestra uña natural.
  • En cualquier caso, si no tuviérais ese palito de naranjo, con la misma lima finita que utilizamos al principio procedemos a retirar los restos de esmaltado que queden.
  • Para finalizar la retirada de este esmaltado, siempre es muy recomendable utilizar después una base o unas vitaminas con un coat para que las uñas no se resientan.

esmaltado permanente

Y recuerda, que cualquier duda que tengas relacionada con tu salud y belleza, debes hacérnosla.

Por otro lado, no olvides que, en prevención, los expertos sanitarios nos están indicando que debemos: 

  • Eliminar uñas de gel
  • Eliminar esmaltados permanentes
  • Eliminar uñas de gel
  • Limar las uñas y dejarlas lo más cortas posible

Esto es así porque, de lo contrario, se pueden convertir en un foco en el que prolifere el temido coronavirus. 

Queremos que, ahora que no podemos tratarte ni estar contigo en tu cuidado diario, sientas que sí estamos a tu lado y que vamos a ayudarte en todo lo que necesites, para que sigas estando lo mejor posible en casa, sin que se resienta en exceso tu salud y belleza, hasta que volvamos a la normalidad.

Si notas alguna anomalía en tus uñas, seguro que este post te sirve de gran ayuda, para saber qué le ocurre a tus uñas y qué necesitan.

Pregúntanos por redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter. 

Y recuerda que, siempre, pase lo que pase, #MarLesserTeCuida 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×